Recetas de postres

Bizcocho de yogur en olla

BIzcocho casero
Bizcocho de yogur
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Ahora ya no es obligatorio encender el horno para elaborar tus bizcochos favoritos. Como este bizcocho de yogur en olla. Anota los pasos.

Bizcocho de café al microondas

Bizcocho de pera al microondas

Bizcocho al microondas fácil

Preparar un bizcocho esponjoso ya no necesita únicamente del horno. También puede prepararse en una olla o cazuela a fuego lento. Aquí el truco está en no destapar y que los utensilios estén en condiciones óptimas para evitar que se adhiera. A continuación, te enseñamos el paso a paso para hacer un perfecto bizcocho de yogur en olla sin mucho esfuerzo, rápido y delicioso. Esta idea también funciona para un pastel de chocolate. Lo importante es no dejar que el bizcocho se enfríe antes de desmoldar. No te pierdas esta receta, te va a facilitar elaborar un bizcocho siempre que te apetezca en casa, de una forma rápida, económica y sencilla.

Ingredientes:

  • 125 mililitros de yogur natural
  • 3 huevos
  • 200 gramos de harina de trigo
  • 15 gramos de levadura
  • ¾ de taza de azúcar
  • 80 mililitros de aceite vegetal
  • Ralladura de limón
  • Preparación:

    1. El primer paso es separar las claras de las yemas.
    2. Después, bate las claras y, cuando estén espumosas, vierte 3 cucharadas de azúcar lentamente para que comience a montar la mezcla a punto de nieve. Estará lista cuando al tomar una porción con una cuchara se forma una especie de pico de gallo. Reserva.
    3. Mezcla las yemas con el resto del azúcar y la ralladura de limón. También puede ser de naranja. Enciende la batidora hasta que consigas una mezcla homogénea, cremosa y blanquecina.
    4. Una vez lista, agrega el yogur, que también puede ser con azúcar. Batir nuevamente.
    5. Agrega el aceite vegetal. Bate de nuevo.
    6. A continuación, usa un colador para tamizar la harina y la levadura. Ayuda a integrar los ingredientes y enciende la batidora.
    7. Cuando todo esté bien batido, une ambas mezclas.
    8. Usa movimientos envolventes y con suavidad integra todo. No mezcles demasiado para que no pierda cuerpo las claras batidas.
    9. Deja que la mezcla repose unos 10 minutos.
    10. Mientras tanto, unta una cazuela con mantequilla y para evitar que el bizcocho se pegue al fondo, coloca un trozo de papel vegetal y vierte la mezcla de manera uniforme. Coloca una tapa.
    11. Lleva a la cocina a fuego medio bajo. Deja que se cocine durante 40 minutos. Evitar destapar el bizcocho para que no pierde temperatura.
    12. Cuando el bizcocho tenga los bordes dorados, habrá llegado el momento de desmoldar.
    13. Retira del fuego y con un plato de vidrio ayuda sacar el bizcocho.Bizcocho casero
    14. Debe salir completo. Ya solo retira el papel vegetal. Y deja que enfríe para poder servir.

    Prepara un vaso de leche caliente con cacao o una taza de café para acompañar este rico bizcocho de yogur en olla. Sencillo y delicioso. Aprovecha compartir esta receta con tus amigos. También puedes dejarnos tus comentarios.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas